PRENSA GAMEA | Vie. 22.09.23
Personal de la Unidad de Prevención y Cuidado Ambiental de la Alcaldía salió a las calles de El Alto para difundir mensajes de concientización a la juventud, sobre la buena utilización y cuidado del agua, con el fin de fortalecer una cultura del uso racional.
“Aprovechando el 21 de septiembre, queremos llegar a los jóvenes con el lema de ‘Cuida el agua, haz un uso racional’, y recomendamos que no desperdicien el agua, que en los tiempos de ducha reciclen el agua, para lavar el auto y el patio”, explicó el jefe de Unidad de Prevención y Cuidado Ambiental, Jorge Llanque.
En esta actividad participaron jóvenes estudiantes que también compartieron con la población una serie de recomendaciones, como el reciclado del agua.
“El agua que se utiliza para la ropa se debería volver a reutilizar para los sanitarios o para el riego de nuestras plantas, de esa manera estaríamos ayudando”, afirmó Ximena Vargas estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Como ella, otros jóvenes también instaron al cuidado y uso racional del líquido elemento en El Alto. Para ello elaboraron pancartas con las leyendas: «El agua es vida, cuidarla es responsabilidad de todos»; «No hay vida sin agua»; «Cuidar del agua es cuidar de todos nosotros»; «Ahorra agua. Cada gota es valiosa», entre otros mensajes.
Esta actividad es parte de una serie de acciones que impulsa el municipio para concientizar a la ciudadanía, no solo para cuidar el agua, sino también para proteger el medio ambiente, tratar de forma correcta los residuos sólidos, entre otros.
Según cronograma, la Alcaldía también visita las diferentes unidades educativas en los 14 distritos para lleva realizar talleres de capacitación y concientización sobre estos temas. “Recomendarles que cuando llueva, haya una cultura de cosecha del agua en el turril, así como hacían nuestros padres”, dijo el servidor público.