PRENSA GAMEA | Vie. 22.09.23
A su llegada a Santa Cruz para participar de la inauguración de la Expocruz 2023, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sostuvo una reunión con su homólogo cruceño, Jhonny Fernández, en la que acordaron impulsar una agenda conjunta de desarrollo económico y productivo.
A tiempo de ponderar que El Alto y Santa Cruz son las ciudades “más grandes del país”, Copa afirmó que ambas tienen similares programas y proyectos, por lo que se constituyen en “dos ejes importantes que tienen que aprender a subsistir juntos”.
“Esta barrera imaginaria que nos han creado del oriente y occidente no tiene que afectar nuestras tratativas o el trabajo conjunto que debemos realizar estas ciudades tan grandes, que están llevando al progreso a nuestro país”, afirmó Copa.
Por su parte, el alcalde Fernández —a tiempo de dar la bienvenida a la Alcaldesa— afirmó que se intercambiaron “ideas de la gestión municipal” y se establecieron coincidencias en cuanto programas de desarrollo social, económico y proyectos “de gran impacto” para el desarrollo urbano.
Estamos para seguir trabajando y poder “armar una agenda de trabajo permanente, en unidad, para que el país vaya adelante, porque si le va bien a El Alto y a Santa Cruz, va a crecer la economía, vamos a desarrollar actividades, vamos a generar una serie perspectivas de desarrollo nacional, enfatizó.
En ese marco, expresó su cariño, respeto y alegría por la presencia de la alcaldesa Copa y de los 20 emprendedores que representarán al municipio alteño con sus productos, en la Expocruz 2023, que se inaugura este viernes 22 de septiembre, en la capital cruceña.
PROYECTO CONJUNTO
Fernández afirmó que en el marco de la agenda conjunta, Santa Cruz habilitó, “por primera vez en la historia”, 100 hectáreas para un parque industrial para beneficiar a pequeños y medianos empresarios alteños y del resto del país; sugirió instalar un espacio similar en El Alto.
“Seguro vamos a firmar convenios con la alcaldesa y con las Pymes de El Alto, para que también ellos puedan saber cuál es el modelo de negocio y también instalar otro en El Alto, para intercambiar experiencias en la construcción de muchos programas, proyectos de desarrollo productivo”, ponderó.