PRENSA GAMEA / Vie 22.09.23
Una fiesta de colores marcó la inauguración del pabellón de El Alto, en el primer día de la Expocruz 2023, este viernes 22 de septiembre.
En la oportunidad, la autoridad estuvo acompañada por el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernandez, autoridades municipales y el público en general, que visitaron el stand, en forma de «cholet», donde predomina el color verde, que busca promover el cuidado del medio ambiente, el agua, además de la naturaleza cruceña.
“Hoy hemos querido hacer un homenaje, es por eso que hay mucho colorido y tonalidades verdes que simbolizan la naturaleza que se tiene acá (en Santa Cruz). Tenemos un ‘cholet’ que representa a la ciudad de El Alto, espero que les guste mucho y a las personas que no han podido ir a El Alto, ahora podrán tener un ‘cholet’ en la feria”, enfatizó Copa.
Durante el evento, los visitantes disfrutaron de un impresionante espectáculo de baile, colores deslumbrantes, amautas, la pizza andina y el tradicional apthapi.
La Alcaldesa de El Alto afirmó que hay grandes expectativas para este evento, pues prevé duplicar las ventas y ganancias del 2022, cuando se logró Bs 1.4 millones. Entre los productos más destacados están los artículos de marroquinería: cinturones, sombreros, chamarras y carteras.
Estamos “muy contentos y con muchas expectativas aquí en la ciudad de Santa Cruz, el año pasado hemos movido un monto de más de Bs 1.4 millones y ahora esperamos mover más con la ruedas de negocio y las ventas”, enfatizó Copa.
Desde este viernes, el pabellón El Alto ofrecerá la suculenta gastronomía, pues los visitantes podrán degustar delicias como la pizza en pan de Laja
y el fiambre en brochetas, preparadas con ingredientes del altiplano.
Propios y extraños disfrutan, desde este viernes, de la fiesta ancestral en la Expocruz, donde también hay amautas y yatiris que interpretan el destino y leen la coca. Además, los visitantes presenciaron la tradicional «wajta» y los secretos de la medicina natural, basada en hierbas.