PRENSA GAMEA | Mar. 26.09.23
El Cementerio Mercedario contará con un muro perimetral de 1.439 metros de longitud, que será construido por la Alcaldía de El Alto, con el objetivo de brindar modernidad y seguridad a este campo santo, y así evitar robos y profanaciones de tumbas.
La propuesta fue aprobada por el Concejo Municipal, la pasada semana, y la administración de la alcaldesa Eva Copa ya cuenta con el respectivo presupuesto para la ejecución, que asciende a casi Bs 5 millones.
Se trata de una de las obras más modernas que tendrá el municipio alteño, pues se trata de una estructura metálica, que contará con cimientos de hormigón, acera, puertas de escape y una puerta de entrada principal de hormigón armado.
De acuerdo con un informe oficial de la Dirección de Proyectos Municipales, se realizará una inversión de Bs 4.770.515,61 para la construcción del muro perimetral y las obras complementarias.
El proyecto consta de rejas metálicas, cordón de acera en el perímetro, ingreso principal y secundarios, además de un patio para el ingreso principal.
En julio de este año, la Alcaldía instaló ocho luminarias en la parte sur del cementerio para mantener la iluminación de los nichos, para evitar posibles robos o profanaciones de tumbas, por lo que la construcción de este muro es un proyecto anhelado para la seguridad del campo santo.
En esa línea, la asesora de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, destacó que este espacio será moderno y estará la altura de las necesidades de la población alteña.
“El muro va a modernizar el cementerio. Los alteños nos merecemos un cementerio con calidad, y ese es el objetivo que tiene nuestra Alcaldesa”, aseguró.
El Cementerio Mercedario está en el Distrito 4, en la zona Mercedario Sector 1, y opera legalmente desde 1992 sobre predios municipales. Este espacio está dividido en varios sectores: el antiguo, con tumbas bajo tierra; de personas mayores, construidas sobre la superficie; y de niños.