PRENSA GAMEA | Mié 27.09.23
En instalaciones del Jach’a Uta, este miércoles 27 de septiembre, la Alcaldesa Eva Copa posesionó a Elvin Linares Salazar como nuevo Secretario Municipal de Desarrollo Económico.
La autoridad municipal tomó juramento al nuevo funcionario, que reemplaza a Bernaldo Huanca, quien ejercía ese cargo hasta esta jornada. El acto contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sociales de El Alto.
Este ajuste en el gabinete municipal se registra luego de las movilizaciones en el cementerio Mercedario, por una presunta exhumación de restos, situación que fue descartada, porque se generó a través de una campaña de desinformación, promovida por algunos políticos y dirigentes.
“Estos hechos han consternado a la población alteña y han calado en el sentimiento de los familiares, que hoy se sienten afectados por la mala información de autoridades, que solo buscan politizar, dividir y conflictuar a nuestra ciudad”, lamentó Copa.
En ese marco, llamó a la reflexión e instó a que esas autoridades actúen con “madurez política”, pese a las diferencias ideológicas, para promover políticas en beneficio de la población.
Además de Huanca, la Alcaldesa determinó separar de la comuna a otros dos funcionarios del área.
“Vamos a hacer una investigación minuciosa para dar con los culpables de este hecho (…), sé que ha habido un boicot interno y externo, sé que hay gente del municipio metida en esto y no nos vamos a dejar”, enfatizó Copa con la voz entrecortada, pues también se declaró afectada, porque denunció la profanación de la tumba de su padre, durante esas movilizaciones.
Asimismo, pidió a los vecinos y dirigentes del Distrito 4 que “no permitan que esas personas los utilicen o por causas e intereses personales, detengan sus proyectos”, afirmó.
Las movilizaciones en el cementerio Mercedario iniciaron luego que el Concejo Municipal aprobó la construcción de un muro perimetral en ese camposanto, en el que la Alcaldía de El Alto invertirá casi Bs 5 millones.