PRENSA GAMEA | Jue 28.09.23
Familiares que tienen a sus seres queridos enterrados en el Cementerio Municipal de Mercedario, expresaron su tranquilidad y satisfacción por la orientación que brindó el personal de la Alcaldía de El Alto sobre la situación en el camposanto y los trámites
Mario Sillo, un padre de familia, expresó su satisfacción por la asesoría que recibió, pues el nicho de su hija habría sido notificado tiempo atrás. Mencionó haber escuchado rumores sobre posibles cobros excesivos por el traslado de restos en Mercedario.
“Me estoy yendo conforme, he averiguado sobre mi hija y los funcionarios nos dijeron que no nos preocupemos y que más bien se haría el traslado del nicho. Van a llevar el cuerpito a otro lado y que no habrá ningún costo del traslado y ahora me estoy yendo tranquilo porque va a ser gratuito”, mencionó Sillo.
Por su lado, Isabel Guacho destacó la atención rápida y eficiente que recibió. “Me están atendiendo para sacar a mis padres y para llevarlos a otro lado (…), me han dicho los requisitos, los completé y ahora solo tengo que conseguir una certificación de dónde los voy a llevar”, enfatizó la entrevistada.
En tanto, Julián Villarroel destacó la atención cálida que recibió de los funcionarios públicos, especialmente considerando su condición de persona de la tercera edad. “Me han atendido perfectamente, porque todo lo que le he preguntado me ha contestado y yo quería saber el caso de mi hijo y ya me hicieron entender para que no me preocupe” aseguró.
La Alcaldía habilitó siete mesas para orientar e informar a los familiares que tienen a sus difuntos en el Cementerio Mercedario, para que sepan cuál es la situación actual y qué acciones deben tomar de aquí en adelante para resguardar el descanso eterno de sus seres queridos.
En esos espacios de información, que se habilitaron en piso 5 del Jach´a Uta, se atiende al público desde las 08:00 hasta las 12:00 y entre las 14:00 a 18:00.