*Alcaldía atenderá el fin de semana a familiares y usuarios del Cementerio Mercedario*
PRENSA GAMEA | Vie 29.09.23
La Alcaldía de El Alto atenderá este sábado y domingo en las oficinas de administración en el Cementerio Mercedario, con el fin de agilizar los trámites que requieran los familiares de difuntos enterrados en este camposanto.
“Desde ayer (jueves) ya se ha estado atendiendo a la gente, hemos habilitado seis mesas y pondremos dos más y todo el fin de semana vamos a seguir atendiendo. Invitamos a las personas que quieran algún tipo de información o algún trámite que quieran hacer los familiares”, informó el director de Servicios Municipales e Iniciativas Económicas, Cristiam Chávez.
El funcionario la atención se realizará desde las 08:00 hasta las 18:00 horas y, si es necesario, el horario se ampliará hasta atender los requerimientos del último ciudadano de la fila.
Mencionó que los requisitos principales para realizar cualquier trámite, ya sea de renovación, exhumación o traslado de restos, son el certificado de defunción, la última boleta de pago del nicho y una fotocopia de la cédula de identidad del responsable de los trámites.
Chávez invitó a la población a acercarse a las mesas de información dispuestas por el municipio para aclarar cualquier inquietud. “Ratificar a la población que no se va a mover ningún nicho, no va a ver ninguna demolición y que estén seguros que no habrá nada de eso y para cualquier consulta o duda, pasen por el cementerio”, afirmó.