PRENSA GAMEA | Lun 02.10.23
Tras reanudarse la atención en las oficinas del Cementerio Mercedario, el pasado fin de semana, se brindó servicios a unas 3.000 personas; ante esa gran afluencia, la Alcaldía de El Alto determinó seguir trabajando los sábados y domingos de octubre.
“La población se ha apersonado este fin de semana y tenemos como 3.000 ciudadanos atendidos en diferentes tramites, pero mayormente son consultas sobre qué hacer con sus difuntos, cómo van a custodiar y el tema de la seguridad”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
Mencionó que la afluencia de visitantes a la oficina municipal, donde se habilitaron cinco mesas, se incrementó, más aún, luego que se puso en vigor resolución administrativa que, temporalmente, deja sin efecto el cobro de renovaciones, exhumaciones y traslados en el sector 2 del Cementerio Mercedario.
“Tenemos una resolución que ha emanado la alcaldesa Eva Copa que es la 022/2023, que suspende los cobros en este tiempo de los trámites y que son gratuitos”, ratificó Linares.
Así, reiteró que la atención en las oficinas del cementerio será durante todos los fines de semana de octubre, al menos, hasta Todos Santos. De forma paralela, también se seguirá prestando servicios a los usuarios en el quinto piso del Jach’a Uta.
Linares explicó que una de las solicitudes más frecuentes es la de renovación, sin embargo, aclaró por el momento no se está haciendo ese trámite, debido a que la documentación requerida para ese proceso está temporalmente restringida hasta nuevo aviso.