PRENSA GAMEA | Lun 02.10.23
En consenso con los padres de familia que enterraron a sus hijos en el Sector II del Cementerio Mercedario, la Alcaldía de El Alto proyecta la construcción de un jardín con mausoleo central, en memoria de las tumbas de los niños que fueron profanadas. En el lugar, se colocarán placas con los nombres de los fallecidos.
“Tenemos que prever este espacio, que es el Sector II de los niños, que, en consenso y diálogo con los padres, hasta el 31 de octubre vamos a construir un espacio tipo jardín con un mausoleo”, anunció el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
El objetivo es habilitar un espacio donde los familiares puedan rendir homenaje a sus seres queridos, elevar oraciones y dejar flores en su memoria. En ese marco, el funcionario anunció que se agilizarán los trabajos, considerando que ya se acerca Todos Santos.
La pasada semana, algunos políticos y dirigentes activaron una campaña de desinformación sobre una presunta exhumación de restos en Mercedario, lo que desató protestas y movilizaciones, en las que personas ajenas al lugar provocaron destrozos y profanaron tumbas, situación que la final fue controlada por la Alcaldía.
Asimismo, Linares anunció que se organiza una logística especial para la asistencia al camposanto, rumbo a la celebración del día de Todos los Santos, que atrae a un gran número de personas que visitan los nichos de sus seres queridos.
“Estamos haciendo una planificación para ordenarnos, ya no habrá ingreso de movilidades al cementerio, vamos a buscar espacios donde las familias puedan acomodarse para hacer los usos y costumbres. Mejoraremos los ingresos para que la población pueda tener el espacio suficiente y adecuado”, agregó el servidor público.