PRENSA GAMEA | Jue 05.10.23
Desde el 18 de agosto hasta la fecha, la Alcaldía de El Alto recaudó más de Bs 7 millones, en el marco de la segunda versión del “Perdonazo Tributario”, que benefició a más de 2.000 familias del municipio.
Esta medida entró en vigor cuando la alcaldesa Eva Copa promulgó la Ley Municipal 799 del “Perdonazo Tributario”, que estará vigente hasta el 15 de diciembre de este año.
“Hemos hecho un balance y tenemos una recaudación de más de 7 millones de bolivianos (…), por lo que ha sido una medida muy acertada que ha promovido nuestra Alcaldesa, para poder beneficiar a las familias alteñas que todavía no hayan podido regularizar su mora tributaria”, informó el director de Administración Tributaria, Emilio Benavides.
En agosto, cuando el “Perdonazo Tributario” entró en vigencia, se preveía recaudar Bs 11 millones hasta diciembre, sin embargo, hasta la fecha, ya se recaudó más de la mitad de esa cifra.
El funcionario municipal destacó que este beneficio condona el 100% de las multas e intereses de bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y patentes, correspondiente al periodo comprendido entre 1995 y 2021.
Además, subrayó que esta iniciativa opera bajo la premisa de “cero tramites, cero filas y cero requisitos”.
La población puede pagar sus deudas tributarias en cualquier banco, donde debe presentar su último comprobante de pago de impuestos. Además, con el objetivo de mejorar la atención, las oficinas de Administración Tributaria funcionan en horario continuo, desde las 08:00 hasta las 16:30.