PRENSA GAMEA | Jue 12.10.23
En medio de aplausos, abrazos, música y danza, la alcaldesa Eva Copa fue recibida en la unidad educativa Eduardo Abaroa, donde entregó este jueves cuatro aulas en beneficio de estudiantes del nivel inicial, con una inversión de Bs 500.000.
El establecimiento educativo está ubicado en el Distrito 2, donde se entregaron estas aulas educativas, en el marco del proyecto municipal “Renueva mi escuelita”.
Al respecto, la alcaldesa Copa afirmó que este tipo de proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes y anunció que se seguirán ejecutando obras y entregando equipamiento para esta unidad educativa.
“Hemos hecho una inversión de aproximadamente medio millón de bolivianos para esta construcción. Estas aulas son específicamente para los cursos de kínder y prekínder, porque necesitan más espacio”, enfatizó Copa durante el acto central.
En ese marco, afirmó que los estudiantes deben ser formados con “valores, ética y principios”, por lo que también destacó la labor del plantel docente.
Asimismo, Copa anunció que para el próximo año se prevé dotar de 20 computadoras a esta unidad educativa para “que empiecen el año escolar con mayor fuerza y puedan tener estos medios tecnológicos para mejorar la educación”.
Al respecto, Betty Quispe, presidenta de la Junta Escolar agradeció a Copa por la ejecución de esta obra que beneficiará al nivel inicial. “ La junta de vecinos nos estaba prestando ambientes, pero con estas cuatro aulas van a estar con todos los estudiantes”, destacó.
En tanto, Reynaldo Pacheco, director Unidad Educativa Eduardo Abaroa destacó el trabajo que realiza la comuna alteña en favor de la educación y afirmó que las cuatro aulas beneficiarán a 470 estudiantes. “Es una satisfacción poder contar con esta obra (…), es una obra fundamental”, afirmó.
Por su parte, la profesora del nivel inicial, Liz Paola Almedras, agradeció a la Alcaldesa de El Alto por esta obra que coadyuvará en el desarrollo educativo de los estudiantes.
“No teníamos aulas, pero gracias a esta obra ya vamos a tener algo seguro y estable para nuestros pequeños”, ponderó.