PRENSA GAMEA | Jue 12.10.23
En ocasión de los 50 años de fundación del Plan 560 de Villa Adela, este jueves, se llevó a cabo un festejo especial el cual fue engalanado con la visita de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien destacó las obras que se ejecutaron en favor de los vecinos de esa zona.
Son “50 años de Villa Adela, una zona muy representativa para El Alto (…). La fuente de esta plaza (Simón Bolívar) no funcionaba, ahora sí va a funcionar, para que todos los vecinos lo puedan disfrutar. Felicidades a Villa Adela”, enfatizó Copa, a tiempo de destacar la belleza de la zona y la pujanza de sus habitantes.
Es así que se realizó un desfile cívico, estudiantil y policial, donde también participaron otras autoridades municipales, como los secretarios de Gestión Institucional y de Infraestructura Pública, Rury Balladares y Ernesto Machicao, respectivamente.
Asimismo, estuvo presente el presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe, junto a dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales.
En el marco del desfile, instituciones, unidades educativas, sindicatos, federaciones y autoridades ediles celebraron los avances de Villa Adela, que se ha constituido en una de las zonas más históricas de la ciudad, por su antigüedad y aporte al desarrollo de los alteños.
Por su parte, Balladares aseguró que Villa Adela es una de las primeras zonas que se crearon en El Alto y donde vivieron personalidades como el desaparecido, Padre Sebastián Obermaier, quien estuvo a la cabeza de la Parroquia Cuerpo de Cristo, conocida en todo el país por el trabajo social y cariño hacia los niños, adolescentes, ancianos y personas humildes.
“Por instrucciones de nuestra alcaldesa, hicimos mejoras a la plaza, se han vuelto a reactivar las fuentes que las arruinaron en la anterior gestión por falta de cuidado. Hemos cambiado luminarias coordinando con los presidentes de zona”, sostuvo Balladares.
En la gestión de la alcaldesa Copa, con una inversión de Bs 440.000, los vecinos del Plan 560 de Villa Adela, estrenaron obras de asfalto flexible, se beneficiaron con la refacción de su cancha de césped sintético y recibieron documentación que avala el derecho propietario del Mercado Central de esta zona, entre otras obras.