PRENSA GAMEA | Vie 13.10.23
La plaza Andina ubicada en el Centro Artesanal Wara Wara, en la Ceja de El Alto fue remozada con una fuente de agua y figuras andinas que fueron diseñadas con material reciclado.
“Lo que estamos haciendo es un mejoramiento del área verde por el abandono que tenía, hemos implementado la fuente, diseños con características de la cultura andina”, informó el técnico de la Dirección de Áreas Verdes, Alex Poma.
El servidor informó que este espacio estaba descuidado, con las rejas rotas, yerbas, maleza y ninguna decoración. Desde hace un mes y medio, una cuadrilla de obreros, comenzaron a desyerbar el lugar, soldaron las rejas y cerraron el perímetro para evitar destrozos en las estructuras.
La fuente y las figuras fueron hechas con concreto, piedras de Laja y otras que fueron recicladas, además de fierros en desuso, ladrillos gambote reciclados, entre otros materiales.
“Pusimos una guitarra, porque acá venden instrumentos, una vicuña porque representa a El Alto y también hemos puesto una miniatura del nevado Huayna Potosí, se está haciendo el pintado y se están colocando imágenes tiahuanacotas”, explicó Poma.
Los trabajos tienen un avance del 60%, los obreros realizan el pintado de las figuras y también adecuan la tierra para sembrar plantines de diferentes especies que decoraran la plaza Andina.