PRENSA GAMEA | Sáb. 14.10.23
La tarde del viernes, en el marco de un operativo sorpresa, funcionarios de la Alcaldía de El Alto notificaron a los dueños de los lavaderos de autos del Distrito 2, para que cumplan con la normativa y no malgasten el agua.
“Tenemos entre 40 a 50 notificaciones a lavaderos de autos, desde negocios pequeños hasta los grandes que existen acá en la avenida Estructurante”, informó el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Jorge Llanque.
Personal de la Dirección de Saneamiento Básico Recursos Hídricos y Control Ambiental de la Alcaldía, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 2 realizaron el operativo en las avenidas Álamos, German Busch, Litoral y Estructurante.
Asimismo, se socializó las leyes municipales 186/2015, 010/2013, 375/2013 y 380/2016.
El servidor público explicó que recibieron denuncias por parte de los vecinos, que ya no quieren que estos negocios digan operando en esos sectores, porque además de deteriorar las vías públicas, hacen un mal uso del líquido elemento.
“La mayoría aboga el derecho al trabajo, pero nosotros les explicamos que estamos atravesando una etapa de crisis con el tema del agua, también les hablamos sobre el cuidado de nuestras vías”, afirmó Llanque.
Estos negocios, además de derrochar el agua generan lodo, deterioran el asfalto rígido y ocasionan el taponamiento de las bocas de tormenta y sumideros.
///