PRENSA GAMEA | Lun 16.10.23
El nuevo Plan Técnico de Ordenamiento Vial de la Ceja, que ejecuta desde este lunes la alcaldía de El Alto junto con la Policía Boliviana, cuenta con el respaldo de la familia gremial, con el objetivo de descongestionar la zona central de la urbe alteña.
“Estamos comenzando el nuevo ordenamiento, un verdadero ordenamiento vial en El Alto, el cual va a empezar en el casco urbano (…). Hoy veo las medidas como positivo al 50%, por lo que estamos bien, pero a partir del día miércoles vamos a llegar a 100%, y lo bueno es que hay el compromiso de la familia gremial, que también van a liberar las vías”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El funcionario municipal mencionó que, al igual que las medidas implementadas en la avenida 6 de Marzo, en las siguientes fases del plan de ordenamiento, las acciones se replicarán en la avenida Juan Pablo II y en la avenida Panorámica norte y sur.
Mencionó se avanza de forma paulatina, pues el inició con el cambio de sentido de diferentes vías, además de la modificación e implementación de semáforos y otras obras ediles para respaldar las medidas.
Balladares dijo que se continuarán con las labores de socialización del plan, tanto con conductores, peatones y a la familia gremial. “Hay algunos conductores y compañeros gremiales que no quieren, pero les estamos explicando el plan y esta semana vamos a hacer lo mismo”, enfatizó la autoridad.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Gremiales El Alto, Rodolfo Mancilla, aseguró que están respaldando las acciones de ordenamiento para lograr descongestionar las vías, por el bien de toda la comuna. “Estamos apoyado, hay sectores donde se han exagerado en espacio y se tienen que acomodar” aseveró el dirigente.