PRENSA GAMEA / Mar 17.10.23
Delfín Gregorio Coronel Mamani tiene 58 años y sufrió un accidente cuando trabajaba como albañil y está postrado en cama hace un año. Su concubina, Eva Nina Ramos, tiene una discapacidad física del 4% por lo que debe ayudarse con un bastón para caminar y vender dulces en la Terminal Metropolitana, junto a su niño de 4 años.
La pareja carece de recursos económicos, por lo que el Brazo Social de la Alcaldía de El Alto conoció su historia y acudió en su ayuda para entregarle víveres y un capital semilla.
“Quiero agradecer a la alcaldesa Eva Copa por haberme apoyado con estos víveres. Gracias porque me hace falta y es un gran apoyo”, afirmó Eva Nina, de 37 años, quien vive junto a su familia, en una habitación alquilada de 3×3 metros, en la zona Villa Esperanza, cerca de la plaza Tupac Katari.
Hasta ese lugar llegó el Brazo Social, la pasada semana, para conocer la situación social y económica de esa familia. José Camayo, director de Atención Ciudadana, explicó que el municipio activa esta ayuda de manera constante en favor de las familias de escasos recursos de El Alto.
“Venimos con el Brazo Social a hacerte entrega de este granito de arena, que es de todo corazón de todo cariño”, explicó Camayo. La ayuda consistió también en algunos productos para que Eva Nina pueda comercializarlos y así seguir ayudando a la subsistencia de su familia.
“Además de víveres e insumos, entregamos un pequeño capital”, añadió Camayo.
Emocionada, la madre de familia que vende dulces, chicles y chocolates con su pequeño, agradeció a Dios y a la alcaldesa Copa por la ayuda brindada.
El Brazo Social también constató que Delfín no puede trabajar, debido a un desgarre que sufrió en la columna vertebral, hace más de un año.
Si algunos vecinos alteños quieren ayudar a esta familia de escasos recursos, pueden llamar al celular personal 61181877, que pertenece a Eva Nina.