PRENSA GAMEA | Lun 02.10.23
Según cronograma, la Alcaldía de El Alto continúa distribuyendo agua potable a las familias que habitan los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, además de algunas zonas de los distritos 4 y 5. El líquido elemento es transportado en carros cisternas para su abastecimiento, ante la ola de calor.
“Se continua con el Plan Pachamama. Desde enero hemos venido distribuyendo agua y ha ido aumentando progresivamente debido a las olas de calor que hemos tenido en el municipio, se ha estado llevando con prioridad a los distritos municipales 9, 10, 11 y 13 y parte del distrito 4 y 5”, informó la jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, Gabriela Gonzales.
Durante la última semana de septiembre, se llevó agua a las comunidades de Concordia, 18 de Diciembre, Amachuma, Parcopata, Porvenir, Tacachira, Ocomiso, Milluni Bajo, Vilaki y otras comunidades. “Se ha distribuido más de 120.000 litros”, precisó la servidora pública.
Aclaró que no todas las familias cuentan con tanques de almacenamiento, algunos reciben el agua de las cisternas en baldes, ollas, turriles u otros recipientes, ya que su medio de subsistencia es la siembra y el ganado, y se han visto afectados por la sequía.
Gonzales precisó que la municipalidad continúa con el abastecimiento en las diferentes comunidades y unidades educativas, y que ya se cuenta con un cronograma de distribución para octubre.
“Al mismo tiempo que distribuimos, hacemos la inspección en el lugar y ver cómo ha ido incrementando la cantidad del líquido elemento que hemos ido distribuyendo, porque el calor hace que se evapore el agua, entonces estamos continuando con la distribución”, enfatizó Gonzales.