PRENSA GAMEA | Mar 17.10.23
Con el fin de crear conciencia forestal desde el colegio, este martes, estudiantes de la Unidad Educativa “Amor de Dios” Fe y Alegría, padres de familia y docentes plantaron árboles en todo el perímetro del establecimiento, con el apoyo de la Alcaldía de El Alto.
“La Unidad Educativa ‘Amor de Dios’ (…) está haciendo la plantación de árboles con el mensaje de ‘Plantemos Vida’, lo cual contribuye a la calidad ambiental de este sector”, afirmó el técnico de la Unidad de Forestación de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Hugo Mancachi.
Previo a la siembra, el personal municipal capacitó y brindó apoyo técnico a los escolares y docentes, sobre la forma correcta de plantar un árbol, el riego, el uso del abono e hidrogel, entre otras tareas.
Los padres de familia también participaron en el cernido de tierra, el armado de los protectores y la cubierta con bolsas o alambre tejido, además que los estudiantes cavaron huecos con una profundidad adecuada para la plantación.
En total, se sembró 50 plantines de las especies de acacia, sauce llorón, álamos y kiswara, una especie nativa.
“Vamos a tener todo el perímetro de la unidad educativa forestado, el cual va a contribuir a las funciones ambientales, por ejemplo, generará mayor oxígeno, mejorará la estética de este sector y la calidad la calidad de vida de la población”, dijo Mancachi.
Los escolares además prepararon mensajes de concientización para que los vecinos del sector cuiden los árboles y no los destrocen.
“Hay que cuidar a los árboles, porque sin arboles no hay oxígeno, no vean más su bien económico, ya que, las plantas nos dan oxígeno, vida y sin ellas no vamos a poder vivir”, dijo la estudiante Aneth Choque.