PRENSA GAMEA | Jue 19.10.23
Estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Latinoamericano, del Distrito 14, estrenaron cuatro nuevas aulas que fueron entregadas este jueves, por el secretario de Educación y Cultura de la Alcaldía de El Alto, Edgar Añaguaya.
El proyecto demandó una inversión de casi medio millón, en el marco del programa “Renovando Mi Escuelita”.
El bloque con cuatro aulas fue entregado con obra fina y está listo para que los niños y niñas de esta unidad educativa puedan usar. Esta infraestructura es parte de 40 proyectos que viene ejecutando la Alcaldía, obras que son coordinadas con la dirigencia de los padres de familia de cada establecimiento educativo.
“Hemos entregado uno de los más de 40 módulos de aula con un costo de medio millón (bolivianos). Es un proyecto que consta de obra gruesa y fina, lista para que nuestros estudiantes puedan ocuparlos”, sostuvo Añaguaya.
En el evento participó la dirigencia de la junta escolar; la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce; y los más de 800 estudiantes de este establecimiento educativo.
“Tenemos en El Alto más de 40 proyectos a diseño final, obra gruesa, obra fina y esta es una de esas obras. Para el año seguimos proyectamos no solamente escuelitas, también hay distritos que han hecho sus aynis para beneficiarse con cuatro aulas”, añadió Añaguaya.
Por su parte, Arce destacó las gestiones hechas por la alcaldesa Eva Copa, por lo que los niños ahora podrán contar con ambientes más adecuados para pasar clases.
“Estas obras se están ejecutando con el presupuesto del programa ‘Renueva Mi Escuelita’, un programa al que la máxima autoridad designó un presupuesto y por lo que le agradecemos. Más de 20 millones de bolivianos se están invirtiendo en este tipo de obras”, destacó Arce.