PRENSA GAMEA | Lun 23.10.23
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía de El Alto desplegó, este lunes, seis cuadrillas de obreros para destapar los sumideros y bocas de tormenta de las avenidas Julio César Valdez, Bolivia, Ladislao Cabrera y Juan Pablo II.
“A las 06:00, hemos procedido a hacer la limpieza de sumideros por que se han visto taponeados por la lluvia, esto en la avenida Julio Cesar Valdez del Distrito 3, se trasladó una cuadrilla con su respectiva volqueta y una retro excavadora”, informó el jefe del COE, Roberto Carrasco.
Los trabajos preventivos de limpieza se realizan con el fin de mantener el sistema de drenaje pluvial en las mejores condiciones, para garantizar la circulación del agua y evitar la posible acumulación en las calles y avenidas.
Este fin de semana la municipalidad atendió dos casos por taponamiento de sumideros y bocas de tormenta, suscitados en el Distrito 12, además de las avenidas Santa Fe y Costanera, del Distrito 4.
En tanto, este lunes, los trabajos se centraron en la avenida Julio César Valdez, vía donde una cuadrilla, compuesta por cinco obreros, limpiaron ocho sumideros y retiraron los residuos de los drenajes.
El servidor público recomendó a la ciudadanía no botar la basura en las calles, porque tapan los sumideros y bocas de tormenta. “La basura hace que los sumideros se tapen y cuando llega la lluvia automáticamente hace que las vías se vuelvan ríos o lagos, y el agua ya no puede circular normalmente”, explicó.