PRENSA GAMEA | Jue 26.10.23
La instalación de piletas de agua, limpieza y colocado de baños portátiles en el Cementerio Mercedario, son algunas de las tareas que encara la Alcaldía de El Alto, para las familias que recibirán las almas de sus seres queridos el Día de Todos los Santos.
“Colocaremos turriles, pero también estamos con EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), con los que vamos a instalar una red de provisión de agua y esto será permanente. Habrá como 15 piletas públicas, mínimamente, en todo el contorno del cementerio”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
El funcionario destacó que también se gestiona la instalación de baños portátiles, ante la gran afluencia de personas que se espera para Todos los Santos. Además, se acondicionan diversos espacios para brindar comodidad a los visitantes.
Por otra parte, destacó que se está trabajando en el “Plan Todos Santos”, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de los visitantes en el cementerio. Para ese objetivo, se desplegarán guardias municipales a lo largo de todo el perímetro y se cerrarán varias vías el jueves 2 de noviembre.
Además, Linares destacó que durante esas fechas la oficina administrativa del Cementerio Mercedario, continuará atendiendo las consultas y trámites de la población, además que atenderá otras solicitudes.