PRENSA GAMEA | Jue 26.10.23
Estudiantes de las unidades educativas Antawara Suecia, 6 de Marzo y el Centro Infantil Jiska Utita participaron en la “Feria del Día Nacional de la Leche”, un evento organizado por la Alcaldía de El Alto, con el propósito de fomentar el consumo de lácteos y resaltar los beneficios para la salud.
La actividad fue desarrollada en el marco de la Ley 577, que declara el 26 de octubre como Día Nacional de la Leche.
“Lo que estamos haciendo es motivar e incentivar el consumo de la leche a nuestros niños, sobre todo para subir el índice de consumo y crear conciencia en los padres. También destaca que en El Alto tenemos cuatro distritos rurales, de los cuales tres son productores de leche”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
Asimismo, el objetivo de la feria fue mejorar y fortalecer el estado nutricional de la población en general, a través de una adecuada y equilibrada alimentación.
Calle señaló que la crisis climática en el país tuvo un impacto negativo en los productores de leche, lo que resultó en una disminución en la producción. En respuesta a esta problemática, la Alcaldía de El Alto está fortaleciendo a las comunidades productoras con la distribución de afrecho.
Por su lado, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares, explicó que el cambio climático está afectando a las comunidades e instó a los niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente, ya que la contaminación puede llegar a afectar al sector productivo.