PRENSA GAMEA | Vie 27.10.23
Los equipos de futbol de las unidades educativas “República de Bolivia” y “San Martin de Porres”, que representan al norte y sur de El Alto, disputarán el último partido de los Juegos Deportivos Estudiantiles que se realizará en el Complejo Deportivo «Evo Morales», del Distrito 1.
“A sido un partido muy duro la verdad, es un equipo muy grande, pero con garra y corazón y con mucho empeño hemos logrado pasar a la final, es un orgullo”, dijo William Wasco representante del equipo República de Bolivia, ganador del sector norte de El Alto.
José Luis Gutiérrez, profesor de educación física de la unidad educativa República de Bolivia expresó que la expectativa para el último partido, que se jugará en los próximos días, es que sus estudiantes salgan campeones de El Alto.
Desde la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles, los escolares de secundaria compitieron en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, atletismo, ajedrez y bádminton. En tanto, los de primaria compitieron en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, ajedrez, natación y bádminton.
Futsal “de igual manera están en las semifinales tanto el norte versus el sur para ver quien más predomina en los deportes. Baloncesto también ya está en la última fase semifinales y finales, posiblemente la próxima semana contamos con los campeones de deportes de conjunto: volibol, básquet, futbol y futbol de salón”, explicó el entrenador, Jeremy Mendoza.
El servidor público resaltó que este año hubo mayor participación de los escolares, tanto de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas, a comparación del 2022 y se espera que el próximo año haya más inscritos.