PRENSA GAMEA | Vie 27.10.23
A través de la práctica comunitaria y colectiva del Mink’a, el Distrito 4 de El Alto se beneficia de al menos 200 luminarias LED que la Alcaldía de El Alto comenzó a instalar desde el miércoles. Los vecinos del sector “Pedro Domingo Murillo” agradecieron por el proyecto que ayudará a combatir la inseguridad ciudadana.
“El miércoles empezamos con el Mink’a Distrital y van a ser varias zonas las beneficiadas con las luminarias. El miércoles hemos iniciado con la instalación de las luminarias. Estamos buscando instalar al menos 200 luminarias en este sector”, informó José Camayo, director de Atención Ciudadana del GAMEA. La Municipalidad entregó 1.000 luminarias para ese sector alteño con el objetivo de reducir la inseguridad ciudadana.
Para ese objetivo, se movilizaron carros canasta para instalar las luminarias en los distintos barrios, entre el miércoles y este viernes.
El jueves se llegó a seis zonas, “entre ellas Pedro Domingo Murillo, Industrial 10, Nueva Jerusalén, 31 de Junio y SectorYunguyo”, explicó por su lado, Juan Chura, Subalcalde del Distrito 4.
Camayo detalló algunas de las características de las nuevas luminarias. “A comparación de las antiguas luminarias de Sodio, las LED tienen mayor cobertura y el consumo de energía eléctrica es inferior”, complementó.
LOS VECINOS AGRADECEN
Pedro Quispe, presidente de la Junta de Vecinos de la zona Pedro Domingo Murillo II Sección, donde se instalarán más de 100 luminarias, agradeció la ayuda de la Alcaldía.
“Para esta urbanización se van a instalar 137 luminarias y por eso agradecemos a la Alcaldesa (Eva Copa) por este proyecto”, aseveró.
Unas 2.800 familias viven en esa parte del Distrito 4 y el tema de la inseguridad ciudadana ha sido hasta ahora la gran preocupación. “Tener una luminaria es como tener a un policía en la esquina”, aseguró el subalcalde Chura.
Faustina Limachi, vecina antigua de Pedro Domingo Murillo, contó que el peligro acechaba por las calles de esa zona. “Esto era bien oscuro por las noches y el ladrón andaba por acá, pero ahora estaremos más seguros”, puntualizó.