PRENSA GAMEA | Sáb 28.10.23
Este sábado, vecinos de la urbanización Arco Iris Potosí, del Distrito 8, recibieron su planimetría de manos de la alcaldesa Eva Copa, después de más de 20 años. Ahora, podrán tramitar la asignación de presupuesto para el Plan Operativo Anual (POA).
«Quiero pedirles un aplauso muy fuerte para sus representantes (…) porque ellos han hecho lo posible para que hoy ustedes tengan su planimetria, porque es cansador, pero no se han dado por vencidos y hoy podemos ver tangiblemente su planimetria que va a beneficiar a más de 2.500 personas», sostuvo Copa.
El documento fue entregado en un acto festivo en el que participaron vecinos y dirigentes de ese sector del municipio, donde embanderaron las casas y se colocaron arcos para recibir a la Alcaldesa de El Alto.
La urbanización consta de 14 manzanos y acoge a más de 2.500 habitante, que con la planimetria podrán garantizar el derecho propietario de sus viviendas, además de proyectos como el mejoramiento de sus calles, que en la actualidad son de tierra.
En el acto central del evento, Copa anunció a los vecinos que esta urbanización contará con una cancha de césped sintético, que se ejecutará en dos fases.
«Vamos a hablar con nuestro (encargado) financiero para que podamos inscribir este proyecto tan bonito, porque ahora ya tienen planimetria, ya somos legales, no somos chutos, así que ya podemos inscribir mayores proyectos», enfatizó Copa.
A su turno, el presidente de la urbanización Arco Iris Potosí, Edgar Valeriano agradeció la entrega oficial del documento, que fue aprobado el pasado 2 de septiembre, en sesión del Concejo Municipal de El Alto.
«Por muchos años, hemos esperado este ‘certificado de nacimiento’, que nos va a permitir seguir continuando con la regularización de nuestros documentos, hasta obtener el folio individual que nos acredita el derecho propietario», destacó Valeriano.
///