PRENSA GAMEA | Lun 30.10.23
A pocos días de Todos Santos, la Alcaldía de El Alto anunció que movilizará al 100% de guardias municipales de la Intendencia, para realizar tareas de seguridad y control de venta y consumo de bebidas alcohólicas, en los tres cementerios municipales de la urbe.
“Estamos desplegando al 100% de los guardias, así como personal administrativo de las secretarias, para realizar un trabajo conjunto con el Comando Regional de la Policía. Nos desplegaremos en los diferentes cementerios de El Alto con el objetivo de evitar el consumo de bebidas, que está prohibido”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
El funcionario municipal detalló que los controles iniciarán el 1 de noviembre, en los cementerios de Villa Ingenio, Mercedario y Héroes del Gas.
Quisbert subrayó que las acciones se realizarán tanto en el interior como en el exterior de los camposantos, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes. Agregó que el consumo de bebidas alcohólicas podría dar lugar a accidentes, actos de violencia y hechos delictivos.
El servidor público advirtió que las personas que instalen puestos para la venta de bebidas alcohólicas serán notificadas, en una primera instancia, y en caso de no acatar la advertencia, se procederá al decomiso de sus productos.