PRENSA GAMEA | Lun 30.10.23
El domingo, cerca de las 08:10, vecinos de la zona Villa Leones del Distrito 7 hallaron deambulando a un niño de aproximadamente 4 años en el río Oxani Grande. El pequeño fue trasladado este lunes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y actualmente se encuentra en el Hospital del Norte, donde recibe atención médica.
Desde la Unidad de Atención Integral a la Familia, del municipio alteño, se hace un llamado a los familiares del niño que responde al nombre de Diego Gutiérrez.
“Hoy lunes, lo trajeron a primera hora a la Defensoría para que podamos realizar las acciones. El niño refiere que se llama Diego Gutiérrez, no tenemos mayores referencias, tampoco ningún dato, tampoco portaba su carnet, ni ninguna documentación que pueda acreditar esto”, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana.
El niño viste una chompa de color azul pastel y un gorro plomo. Según el área de salud, el pequeño tiene fiebre, no come y está con suero.
“Actualmente se encuentra en el Hospital del Norte para que se haga la evaluación en las áreas correspondientes, se ha hecho también la coordinación con el Hospital Corea para que se le realice una tomografía”, dijo Chipana.
El funcionario pidió a los familiares o personas que lo reconozcan, apersonarse a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del Distrito 7, o comunicarse con las líneas gratuitas 156 o al 800-164343.