PRENSA GAMEA | Mar 31.10.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) apoyará al Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogaditos “Peniel” con la dotación de un horno y apoyo legal para regularizar sus trámites administrativos, informó el subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena.
La organización cumplirá 35 años de vida institucional el próximo 17 de noviembre.
“Cómo no vamos a ayudar a las personas que están colaborando a los que están en la calle, por eso, lo primero que se hará es poner en orden los papeles, porque ellos tienen un proyecto de expandirse”, explicó Mena.
El Subalcalde y personal de Atención Ciudadana visitaron el centro que se encuentra en la zona de Senkata, donde fueron recibidos por los 35 internos, muchos de ellos procedentes incluso de Beni.
“Vamos a ayudarles en la documentación, las gestiones para que puedan acceder a una cancha deportiva por el tratamiento que ellos realizan, por otro lado, también vamos a cooperarles con la panadería”, añadió por su lado José Camayo, director de Atención Ciudadana.
Como parte de su terapia, los internos elaboran 300 panes cada día que luego los comercializan en el sector llamado “Los hornitos”, en el camino a Viacha, pero el horno que poseen quedó pequeño y además requieren una garrafa.
Camayo, de Atención Ciudadana, prometió que canalizarán la ayuda a través del Brazo Social de la comuna alteña.
PASTOR AGRADECE RESPALDO
El Pastor José Iván Asturizaga, director del Centro “Peniel”, agradeció el apoyo de la Alcaldía de El Alto.
“Estamos muy contentos por lo que nos han ofrecido para mejorar nuestro trabajo en la urbe alteña. Nosotros recibimos a personas con problemas de alcohol y drogas, un mal que prolifera por todas nuestras zonas”, detalló Asturizaga.
El Subalcalde Mena destacó que el Centro “Peniel” es el único en El Alto que trabaja en la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos. La organización trabaja además en Beni y Santa Cruz.
El Centro “Peniel” está empeñado en ampliar sus instalaciones, pero para ello debe regularizar todos sus documentos. Actualmente, los ambientes donde están acomodadas 26 camas quedaron pequeños para los 35 internos, alguno de los cuales deben dormir en la pequeña iglesia encima de colchones.