PRENSA GAMEA | Mar 31.10.23
Trabajos de limpieza, instalación de luminarias y adecuación de diferentes espacios, son algunas de las labores que la Alcaldía de El Alto realizó en los tres cementerios municipales, para recibir a las familias que visitarán a sus almitas en Todos los Santos, este 1 y 2 de noviembre.
“Lo primero que hemos hecho es la limpieza de los tres cementerios: Héroes del Gas, Villa Ingenio y Mercedario. Este último es el lugar donde se están llevando a cabo obras, como la instalación de agua”, informó el secretario municipal de Desarrolló Económico, Elvin Linares.
El funcionario detalló que para estos dos días de recibimiento y despacho de las almas, se habilitó un espacio con urinarios para el uso de la población. Además, se instalaron 12 puntos de agua alrededor del cementerio y se colocaron turriles.
Linares resaltó que, además, se cuenta con un plan de seguridad ciudadana para controlar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, tanto dentro como en los alrededores de los camposantos. Además, dijo que se cerrará todo el perímetro de los cementerios para evitar el ingreso de vehículos y así garantizar la seguridad de los peatones.
Otra de las acciones es la instalación de carpas para brindar asistencia en salud, así como la disponibilidad de una ambulancia municipal preparada para responder ante cualquier eventualidad.
Además, se dispondrá de otra carpa donde habrá personal de la Defensoría del Pueblo y de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) para atender extravíos de menores de edad y otros casos.
El funcionario municipal precisó que el horario de atención, este 2 de noviembre, en los cementerios municipales será desde las 07:00 hasta las 18:00.