PRENSA GAMEA | Mar 31.10.23
Los ambientes de los tres quirófanos del Hospital Municipal Boliviano Holandés de El Alto, que tienen más de 20 años de antigüedad, ingresarán en un periodo de mantenimiento correctivo desde el 2 al 13 de noviembre, por lo que se hará una pausa en las cirugías.
Esta labor se realizará en el marco del programa “Renueva Tu Hospital”, con el fin de mejorar el servicio en favor de la ciudadanía.
“También se está interviniendo lo que son fachadas, salas de internación y más que todo las cubiertas y conectado eléctrico”, informó el director de Gestión Servicios de Salud Nivel Desconcentrado, Carlos Sosa.
Los trabajos también consisten en la reposición de pisos, inodoros, lavamanos, toma corrientes, luminarias LED, vidrios, entre otros, para dar las mejores condiciones de servicio a los pacientes de El Alto y a los que llegan de las provincias.
Para evitar contratiempos a la ciudadanía, la municipalidad coordinó con hospitales municipales de segundo y tercer nivel, dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para encarar un plan de contingencia y evacuar a los pacientes a esos nosocomios.
“La programación ha sido suspendida, ha sido coordinada con la parte médica y con los pacientes respectivos, con la red de servicios de las ambulancias para que no sean perjudicados nuestros pacientes”, aclaró el jefe Administrativo del Hospital Boliviano Holandés, Jimy Arispe quien además puntualizó que la suspensión en quirófanos se programó desde hace dos semanas.
Arispe precisó que una vez que se concluya el mantenimiento correctivo en los quirófanos, se atenderá a la ciudadanía con todas las condiciones técnicas y médicas.
Con el programa “Renueva tu hospital”, la municipalidad ya intervino los hospitales Corea, Los Andes y actualmente el Boliviano Holandés. Antes de concluir el 2023, también se hará trabajos de mantenimiento en el nosocomio Boliviano Japonés.