PRENSA GAMEA | Mar 31.10.23
Este martes, con una misa, la alcaldesa Eva Copa, entregó el sector “Angelitos de Mercedario”, dedicado a los niños y niñas enterrados en este camposanto, ubicado en el Distrito 4, donde las familias alteñas podrán poner flores y elevar una oración por sus almitas.
Este espacio “es para poder reconfortar el alma de las familias dolientes, darles un poco de paz en sus corazones y tener un lugar donde ellos puedan venir, dejar flores, poder rezar (…) solamente pedimos que lo cuiden”, afirmó la Alcaldesa
“Invitar a la población a que venga, tenemos puntos ubicados donde van a estar los basureros y los tanques con agua”, agregó Copa, tras la celebración religiosa.
La Alcaldesa también informó que ya se coordinó con la Policía Boliviana y con la Secretaria de Movilidad Urbana para tener todo el resguardo necesario en Todos Santos.
Enfatizó el hecho de que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. Recordó además que la Alcaldía se ocupó de limpiar los cementerios Tarapacá y Villa Ingenio, tarea que demandó dos semanas, y reiteró que el camposanto de Mercedario será moderno y seguro.
Sobre los incidentes registrados semanas atrás donde un grupo de personas ingresaron violentamente al camposanto y generaron destrozos y hasta profanaciones de tumbas, la primera autoridad municipal dijo que está en manos de la justicia dar con los responsables de lo sucedido.
Por su parte, Diego Armando Ticona, representante de los familiares de difuntos enterrados en el Cementerio Mercedario, agradeció a la Alcaldesa el espacio para los niños sepultados en este camposanto.
“Agradecer a la hermana Alcaldesa por cumplir con el mausoleo que nos había dicho, un lugar donde podamos plantar flores a nuestros angelitos, lo que habíamos pedido y ahora se nos ha cumplido”, sostuvo.