PRENSA GAMEA | Mié 01.11.23
Precautelando la seguridad de la población alteña que visitarán los cementerios municipales por la festividad de Todos los Santos, la alcaldía junto a la Policía, movilizarán 750 funcionarios para tareas de seguridad y control en los cementerios municipales.
Sobre todo, se realizarás el control del consumo y expendio de bebidas alcohólicas.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolas Pacheco, precisó que se desplegarán 150 guardias municipales de la Intendencia, así como personal de inocuidad. A ellos, se sumarán 600 de la Policía.
“El tema se seguridad ciudadana nos preocupa y por eso queremos que en esta gestión no se consuma bebidas alcohólicas dentro y en inmediaciones de los cementerios y reducir los actos que se puedan generar por su consumo”, afirmó Pacheco.
Por su lado, el comandante regional de la Policía de El Alto, Gunter Agudo, recomendó a la población no consumir bebidas alcohólicas y cuidar a los menores de edad que acompañen a sus padres a los camposantos. También pidió precaución en los domicilios, ya que en esta época la mayoría de la población acude a los cementerios.