PRENSA GAMEA | Jue 02.11.23
Casi un centenar de funcionarios municipales de la Alcaldía de El Alto limpiaron los sumideros y bocas de tormenta de la avenida Juan Pablo II, con el fin de prevenir riesgos de inundación en tiempo de lluvia. Estas tareas se llevan a cabo entre el 1 y 2 de noviembre, desde las 21:00 hasta las 03:00.
«Mensualmente realizamos un operativo y, en ese sentido, desde las 9 de la noche hemos limpiado los sumideros de todo el trayecto de la Juan Pablo II. Empezamos en la Ceja y continuamos hasta llegar a la Universidad Pública de El Alto (UPEA)”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Mencionó que la limpieza se realiza mensualmente, con el objetivo fundamental de prevenir el taponamiento de sumideros. Aseguró que éstos se obstruyen constantemente, debido a la acumulación de basura, en particular, bolsas plásticas.
Pari dijo que se opta por ejecutar estos operativos por la noche como una estrategia, ya que es el horario en el que hay menos afluencia de gente y vehículos en el lugar. Además, que también se cuenta con un grupo de primera respuesta preparado para atender cualquier tipo de emergencia, las 24 horas del día.
El funcionario municipal detalló que, en pasados días, también se intervinieron las avenidas Julio César Valdez, Litoral, Cochabamba, Topater, entre otras. Además, señaló que los operativos continuarán en distintos sectores de El Alto.