PRENSA GAMEA | Vie 03.11.23
Tras el feriado de Todos los Santos, la Alcaldía de El Alto decomisó un total de 200 unidades de cerveza y 60 unidades de licores, durante los operativos realizados por la Intendencia en los cementerios municipales.
“La premisa era el control del consumo y venta de bebidas alcohólicas a los tres cementerios, y se ha logrado el objetivo. Hemos evitado que se introduzcan bebidas alcohólicas al interior, y de igual manera, no hemos dejado instalar a vendedoras de este tipo de productos, que estaba prohibido”, informó el intendente municipal Wilmer Quisbert.
El funcionario municipal detalló que hubo un gran número de visitantes y comerciantes en los cementerios que intentaron ingresar con bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas. Estas personas, previamente, fueron concienciadas sobre las prohibiciones establecidas para esas fechas.
“Desde muy tempranas horas, en este operativo conjunto entre la Policía Boliviana y guardias municipales, se logró despejar las vías de ‘poncheras’. Algunas personas han puesto resistencia ante los decomisos y agredieron a los funcionarios públicos”, lamentó.
Quisbert agregó que, de igual manera, el equipo de inocuidad realizó controles en las actividades económicas de expendio de alimentos alrededor de las necrópolis, sin embargo, no se registraron irregularidades de ningún tipo.