PRENSA GAMEA | Lun 06.11.23
La Alcaldía de El Alto activó el enlace “Consulta Cementerio” en la web: www.elalto.gob.bo para que la ciudadanía pueda agilizar trámites y hacer consultas sobre la situación de sus seres queridos, enterrados en los tres camposantos, que son administrados por el municipio.
La comuna inició este proceso de modernización luego de realizar un censo de los difuntos que están en el Cementerio Municipal Mercedario. Un registro similar se realizará en Villa Ingenio y Héroes del Gas.
Las consultas virtuales buscan brindar comodidad a la población, especialmente en diferentes trámites administrativos o dar seguimiento a los asuntos relacionados a sus fallecidos, cuestiones que no pueden atender por falta de tiempo o la distancia.
“Estamos trabajando en mejorar la administración de los cementerios municipales. Hemos empezado con Mercedario, donde realizamos un censo informático sistematizado, en el cual se registró a 28 mil difuntos”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
En el sitio web, la población puede acceder a la opción “Consulta Cementerio”, para realizar una revisión completa y verificar si sus parientes están registrados.
Actualmente, esta información solo está disponible para los usuarios del cementerio Mercedario, donde se llevó a cabo el censo. De forma paulatina, este mismo mecanismo será replicado en los otros dos camposantos.
Linares agregó que de manera permanente los datos de la página web se irán actualizando y mejorando en beneficio de la población.
“En la página vamos a colocar en qué estado se encuentran los tramites de los nichos, si hay que hacer una renovación o si hay que hacer un traslado. El cual se va a colocar en el sitio web correspondiente”, enfatizó el funcionario.