PRENSA GAMEA | Lun 06.11.23
La Alcaldía de El Alto intervino de forma inmediata en el colegio Rotary Chuguiago Marka, del Distrito 1, para reponer calaminas que se llevaron los fuertes vientos en los últimos días, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
“Lamentablemente el tiempo no nos favorece, porque el viento se ha llevado parte del techo de esta unidad educativa. Nosotros ya hemos mandado nuestro supervisor para hacer la valoración y está programado para mañana (este martes) comenzar con la intervención”, aseguró Añaguaya.
Al menos 12 calaminas de policarbonato, que formaban parte del techo de esa escuela volaron la semana pasada. “Vamos a hacer los trabajos preventivos para dar garantías a nuestros pequeñitos que pasan clases en esta unidad”, añadió.
La Alcaldía repondrá parte del techo. “Nosotros vamos a ingresar desde mañana (este martes) para poder intervenir y reponer el techo”, insistió. La municipalidad colocará calaminas plásticas en lugar de las piezas de policarbonato.
La Secretaría Municipal de Educación y Cultura, a través de la Unidad de Mejora de la Infraestructura y Equipamiento Educativo, interviene en 345 unidades educativas durante todo el año. Este lunes, una cuadrilla de obreros también se dirigió a una escuela de Río Seco, donde uno de los muros perimetrales se desplomó.