PRENSA GAMEA| Lun 06.11.23
A tres semanas de haberse iniciado el Plan Técnico de Ordenamiento Vial en la Ceja, la Alcaldía de El Alto verificó que hay mayor fluidez vehicular en el casco central, además que se incrementó el respaldo de los gremiales y transportistas.
“En la avenida Kilómetro 7, actualmente, tenemos las vías expeditas, y lo mismo pasa en la avenida 6 de Marzo y Cruce Viacha, por lo que se tiene decir que, como evaluación, las acciones son positivas, ya que cuentan con la aceptación de las organizaciones sociales”, informó el secretario municipal de movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Para la puesta en marcha del nuevo plan, se realizaron trabajos de adecuación en las vías, además del pintado de señalizaciones, la instalación de semáforos y su programación, en función del flujo de vehículos en la zona central de El Alto.
Además, se amplió la avenida Kilómetro 7, para habilitar un carril adicional y así mejorar fluidez de los motorizados. Del mismo modo, se cambió el sentido de varias calles, donde antes había congestión vehicular.
Cusi aseguró que la labor continúa de manera gradual en la aplicación del Plan de Ordenamiento Vial y que en las próximas fases se replicarán las acciones en las avenidas Juan Pablo II, Antofagasta y el acceso a las Naciones Unidas.