PRENSA GAMEA | Mar 7.11.23
Cuatro niños de siete, cinco, tres y un año fueron rescatados por funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Policía, luego de evidenciar que estaban encerrados sin cuidado ni alimentación.
“Estaban encerrados en un cuarto, estaban cerrados con llave, estaban pidiendo alimentación, obviamente por la ventana, ya no tenían ningún tipo de alimento en su cuarto que estaba en completo desorden, la bebé de un año no tenía ni siquiera leche”, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana.
El caso se registró en la zona de Villa Adela, Distrito 3, tras la denuncia de un vecino, quien aseguró que no sería la primera vez que los menores se encontraban en esta situación.
Los niños estaban encerrados más de 12 horas y, el lunes, el personal de la defensoría los trasladó al Albergue Transitorio 24 Horas, donde se les brindó la atención en salud, pedagogía y psicología.
“En este momento el personal del área legal está en el Ministerio Público de la ciudad de El Alto, juntamente con ambos progenitores, para tomar las acciones que las autoridades pertinentes realicen en este caso y vamos a hacer el seguimiento correspondiente”, dijo Chipana.
///