PRENSA GAMEA | Mar 7.11.23
Las comunidades de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, además de algunas zonas de los distritos 7 y 8, que no cuentan con el suministro, continúan recibiendo la dotación de agua potable por parte de la Alcaldía, para cubrir la demanda de las familias que viven en estos sectores.
“Se sigue dotando de agua a las comunidades de los distritos rurales y parte de los distritos que aún no cuentan con el servicio”, informó la jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, Gabriela Gonzales.
La dotación del líquido elemento es parte de las políticas de asistencia que encara la municipalidad, desde octubre del 2022, en el marco del «Plan Pachamama», que se activó por el déficit de agua y estrés hídrico que afectaron a las comunidades.
En octubre la municipalidad distribuyó 315.000 litros de agua y se tiene programado dotar de la misma cantidad en noviembre a través de las cisternas, si es que no se registran lluvias.
“En las dos últimas semanas hemos visto que no todas las comunidades han consumido toda el agua que se les ha dotado, había algunos que aún tenían sus tanques a medio llenar, entonces solamente se les está completando la carga de los tanques”, precisó Gonzales.
Agregó que muchas de las familias que no cuentan con los tanques de agua reciben el líquido en ollas, baldes, turriles y otros recipientes.
Recomendó a los comunarios y a los responsables en las unidades educativas, realizar la limpieza y mantenimiento de los tanques de agua para evitar la contaminación. Sugirió que una vez que se termine la carga de agua, se limpie los tanques para la próxima dotación.
///