PRENSA GAMEA | Mie 08.11.23
Ante un eventual déficit por el agua, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, convocó a la Cumbre del Agua, para la próxima semana en la urbe alteña, donde abordarán políticas públicas para atender la problemática, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y EPSAS.
“Estamos convocando a la Cumbre del Agua que va a ser la siguiente semana y hemos mandado las notas correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y al Interventor de EPSAS, para que podamos hablar sobre el tema”, precisó Copa.
La autoridad brindó esas declaraciones en inmediaciones de plaza Murillo, antes de ingresar a la sesión en la que el presidente Luis Arce brindó su informe de tres años de gestión.
Copa dijo que si bien ya existen 66 pozos perforados para captar el agua, “están en busca de otros cuatro y esto nos va a ayudar a amortiguar la provisión”.
PRESIÓN DEL AGUA
Agregó que pedirán a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) un informe técnico sobre la provisión de agua por las noches.
Copa añadió que debido a que en El Alto algunas tuberías son de concreto “hay fuga de agua en la noche, entonces hemos solicitado bajar la presión (…) y también ver algunas reducciones, pero previo aviso a las diferentes zonas”.
La Alcaldesa agregó que aún se trabaja en el anteproyecto de ley por el tema de los lavadores de autos en El Alto. “Se gasta bastante agua, así que a esperar que puedan darnos los datos necesarios (los técnicos de EPSAS), porque ellos son los que controlan cuánta agua se gasta”, aseveró.