PRENSA GAMEA | Mié 8.11.23
La Unidad Educativa “Julián Apaza”, turno tarde, logró el campeonato municipal de voleibol categoría varones, en los Juegos Deportivos Estudiantiles de El Alto. El último partido se llevó a cabo, este miércoles, contra el “Boliviano Holandés” que quedó en segundo lugar.
“Cada partido nos ha costado, había momentos donde ya era el último punto, pero sacamos fuerzas de donde sea y logramos clasificar”, afirmó Jhamil Surci, uno de los integrantes del equipo de Julián Apaza.
La final se jugó en la Multifuncional Heriberto Gutiérrez, en La Ceja, donde también la categoría damas disputó el primer lugar en voleibol y consagró como campeonas a la Unidad Educativa Villa Victoria “B”, quienes jugaron contra “Héroes del Pacífico”.
La profesora de educación física de la Unidad Educativa “Julián Apaza”, Mercedes Flores expresó su alegría y el orgullo de que sus estudiantes lleguen a las finales, pese a las limitaciones económicas.
“Les gusta el deporte y ahora están motivados por sus mismos compañeros, porque ni el dinero han tenido para hacerse las poleras. Gracias a la colaboración de los estudiantes del colegio que dieron a un peso, a dos pesos hemos comprado las poleras”, contó Flores.
“Ya estamos cumpliendo en un 90% y la próxima semana cerramos con la premiación y con la final de futbol sala y futbol, con eso ya estaríamos concluyendo los Juegos Deportivos Estudiantiles de la gestión 2023”, informó el responsable de Actividades y Eventos Deportivos, Jhony Cachi.
El servidor público resaltó la participación de los estudiantes alteños unidades de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas tanto en el nivel primario y secundario, a comparación del 2022.