PRENSA GAMEA | Jue 9.11.23
Este jueves, la alcaldesa Eva Copa se dio cita en la unidad educativa San Felipe de Seque, del Distrito 4, donde entregó cuatro flamantes aulas, obra que demandó una inversión de casi Bs 500.000 y que coadyuva a fortalecer la educación de los niños y niñas.
“Hacemos la entrega de cuatro aulas, que tiene un valor de aproximadamente medio millón de bolivianos. Son obras que nos van a ayudar a mejorar la calidad académica de nuestros pequeños (…) pues cuando tenemos estos espacios, los profesores se pueden desenvolver mucho mejor”, afirmó la autoridad.
“Nuestros pequeños no son un gasto, son una inversión; ellos ya no son el futuro, son el presente de este país”, enfatizó Copa.
La autoridad explicó que los recursos invertidos corresponden al Plan Operativo Anual (POA) 2023, que también es utilizado para la compra de mobiliario, por lo que las aulas “se entregan con el equipamiento correspondiente”.
En la oportunidad, la Alcaldesa de El Alto también pidió a los estudiantes y padres de familia reciclar, cuidar el agua y el medio ambiente. Asimismo, anunció que se hará cargo de terminar las obras en otras aulas inconclusas en esa unidad educativa y que construirá un parque ecológico.
Por su parte, Jenny Arce de la Federación de Padre de Familia (Fedepaf) de El Alto destacó la importancia de esta en beneficio de los estudiantes. “Agradecerle hermana Alcaldesa (Copa) por siempre pensar en la educación de todos los estudiantes. Esta es una obra más, de los 43 proyectos que se tiene en El Alto”, afirmó.