PRENSA GAMEA | Jue 09.11.23
En coordinación con los padres de familia, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó, este jueves, cuatro ambientes, dos para la Dirección y dos aulas, al colegio Martín Cárdenas de la zona Villa Adela, que también se benefició con la mejora de su muro perimetral.
En el acto, participaron los secretarios municipales de Gestión Institucional, Rury Balladares y de Educación, Edgar Añaguaya, respectivamente.
“Hemos tenido un trabajo conjunto con esta unidad educativa y estamos entregando espacios administrativos para el nivel primario, además de dos ambientes para el laboratorio del nivel secundario, y para el nivel inicial hemos mejorado el muro perimetral”, explicó Añaguaya.
Los alumnos de dicho establecimiento prepararon una hora cívica, con bailes típicos para celebrar las nuevas obras.
El colegio Martín Cárdenas fue fundado hace 47 años y recibe a unos 4.500 alumnos en cinco turnos, incluido el nocturno y el CEA (Centro de Enseñanza y Aprendizaje), explicó la presidenta de la Junta Escolar, Rosmery Linares.
“El ambiente nuevo para la Dirección del nivel primario beneficiará prácticamente a más de 900 estudiantes, del turno mañana”, detalló Linares.
Por su parte, el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, destacó el aporte de los padres de familia y de los maestros para la obra.
“Es bueno trabajar en coordinación con los padres de familia y los profesores para construir. Este colegio es uno de los más importantes de la ciudad de El Alto, entonces estamos orgullosos de estar acá en representación en nuestra alcaldesa (Eva Copa)”, enfatizó la autoridad, quien recordó con nostalgia sus años de estudiante en esta unidad educativa.
El nuevo ambiente destinado a la Dirección tiene una vista panorámica del patio de honor. “Creo que van a hacer un buen control (de los estudiantes), pero también van a poder trabajar como corresponde, porque necesitamos darles también ambientes adecuados a nuestros profesores”, agregó Balladares.