PRENSA GAMEA | Vie 10.11.23
La Alcaldía de El Alto se suma a la gran campaña de forestación del programa “Pulmones Verdes”, promovida por el Gobierno central, que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre en Alto Milluni – Distrito 13. En esta iniciativa, se plantarán 5.000 plantines de kiswaras y queñuas.
La actividad contará con la participación de aproximadamente 5.000 personas, incluyendo estudiantes de 24 unidades educativas de El Alto, además de 2.000 voluntarios de empresas públicas y privadas.
“El Gobierno central está lanzando el programa Pulmones Verdes, y en ese sentido, el municipio de El Alto no puede ser indiferente en esta situación. Más aún si hablamos de seguridad alimentaria y tenemos que considerar el líquido elemental, que es el agua. Por ello, se realizará la forestación”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
La municipalidad apoyará las acciones mediante la colocación de contenedores de basura, la instalación de baños portátiles y el suministro de una cisterna de agua para riego. Además, de personal técnico en áreas verdes que asesorará en la plantación de los futuros árboles.
Calle resaltó que las especies de árboles que serán plantadas, tanto la kiswara como la queñua, son especies pioneras y se adaptan al clima de la zona que será intervenida. Añadió que después de la siembra, se realizará un seguimiento del crecimiento de las mismas.
Por su parte, Hugo Rojas, representante del Ministerio de la Presidencia, destacó el apoyo de la Alcaldía de El Alto en beneficio del medio ambiente y para combatir el cambio climático, mediante la plantación de árboles.
“Este trabajo está siendo llevado a cabo por el ministerio de la presidencia, con el apoyo de la Alcaldía de El Alto, por medio de la alcaldesa Eva Copa, con el objetico de crear un pulmón verde. Esto se debe a que la humedad proviene de los Yungas, y queremos pasarla aquí a Milluni”, enfatizó Rojas.