PRENSA GAMEA | Vie 10.11.23
Trámites de línea nivel, trámites para apertura de zanjas y la certificación para el catastro para Derechos Reales son las tres diligencias más importantes que se puede realizar en la Subalcaldía del Distrito 3 informó el subalcalde, Lorenzo Quispe.
En esas dependencias, en el barrio de Caluyo, orientan además sobre el proceso de amnistía para regularizar construcciones fuera de norma.
“Aquí en el en Subalcaldía del Distrito 3, los vecinos vienen a la Dirección de Urbanismo para hacer trámites de línea nivel, apertura de zanjas y certificación de planos para catastro y Derechos Reales”, precisó Quispe.
Una ventilla única, personal para informaciones, oficinas de la Dirección de Urbanismo son algunas de las dependencias de esta Subalcaldía, que abre de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, de lunes a viernes. “La ventanilla única, que está en la planta baja atiende todas las consultas”, aseveró el Subalcalde.
Si su preocupación es el pago de impuestos, personal especializado brinda toda la información necesaria a los vecinos. “Todos nuestros técnicos orientan a la gente y dan información actual sobre impuestos”, detalló la autoridad.
El 25 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) presentó La Ley Municipal 781, que dispone una “amnistía” para legalizar y regularizar las construcciones, y por ello muchos vecinos se acercan también a las instalaciones de la Subalcaldía Distrito 3 para pedir información.
“Acá damos la correspondiente información a todos los vecinos y se los deriva a donde corresponde. Efectivamente en estos días mucha gente llegó para pedir información sobre la amnistía”, dijo Quispe.
El Distrito 8 tiene aproximadamente unos 200.000 habitantes que están organizados en 108 juntas vecinales. El sector es comercial, pero entre sus vecinos también hay muchos artesanos y vivanderos.