PRENSA GAMEA | Vie. 10.11.23
En ocasión de celebrar los 213 años de la gesta libertaria de Potosí y como parte de la política de apoyo a los productores alteños, este viernes, en predios del Jach’a Uta, se desarrolló el primer festival de la salteña, donde más de 20 empresas mostraron lo mejor de sus productos.
“Estamos en el primer festival de la salteña de la ciudad de El Alto. Queremos mostrar la diversidad de tamaños y de sabores que tienen nuestra querida ciudad, y a iniciativa de nuestra alcaldesa Eva Copa, también queremos juntar a quienes han creado unidades productivas en el rubro de la salteña”, sostuvo Elvin Linares, secretario Municipal de Desarrollo Económico.
Linares dijo que debe existir colaboración y coordinación entre autoridades y emprendedores, por lo que anunció que cada uno de los participantes en la feria recibirán ayuda mediante las redes sociales municipales, pues son generadores de empleo para muchas familias de El Alto.
“El municipio decidió crear catálogos digitales y utilizar redes sociales para promocionarlos (productores de salteñas) también a través del municipio, es una ayuda importante para ellos, están complacidos”, agregó.
Por su parte, Richard Quispe Loaiza del emprendimiento “Megasalteñas”, dijo que ahora no existen secretos a la hora de elaborar salteñas, pero que la clave es hacerla con cariño, al mismo tiempo agradeció la iniciativa municipal para seguir creciendo con este tipo de festivales.
“Gracias a la invitación de la Alcaldía estamos participando en el primer festival de la salteña. Hay mucha expectativa de lo que es nuestro stand. La salteña que elaboramos la hacemos al día, con todo completo, aceitunas, pasas y charque que no puede faltar como todo buen alteño. La única magia que tiene esta salteña es que la hacemos con cariño”, dijo.
Durante el evento, la Escuela Municipal de Aretes (EMDA) se hizo presente con la danza del Tinku, mientras que más de un centenar de visitantes degustaban la variedad de salteñas elaboradas por manos alteñas.