PRENSA GAMEA | Vie 10.11.23
Este viernes, la Alcaldía de El Alto entregó nuevos uniformes a los guardias de la Intendencia Municipal, con el objetivo de fortalecer su labor y proporcionarles implementos esenciales para un desempeño óptimo en sus tareas diarias.
“La mayoría de nuestros guardias están en puestos, y el mayor requerimiento que ellos tenían es respecto a los uniformes. Debido a que pasan mucho tiempo expuestos al sol y la lluvia, los uniformes se desgastan rápidamente y necesitábamos renovarlos”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.
Los guardias fueron provistos de pantalones, poleras, chamarras, parcas, viseras y botas; esta indumentaria es indispensable para el cumplimiento de sus funciones. “Los guardias trabajan las 24 horas del día, los siete días a la semana y los 365 días del año, y por eso se lucha para que ellos tengas este uniforme”, enfatizó el funcionario.
Pacheco mencionó que actualmente se cuenta con 170 guardias y que se proyecta la incorporación de más personal; la previsión es llegar a 200, ante la proximidad de las fiestas de fin de año, en la que se llevarán a cabo controles en las diversas actividades económicas.
Asimismo, explicó que entre las funciones desempeñadas por la guardia municipal está el control a la inocuidad alimentaria, venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de operativos de recuperación de espacios.