PRENSA GAMEA | 12.11.23
Con el fin de generar oportunidades a los sectores vulnerables de la sociedad, la Alcaldía de El Alto y la organización juvenil “Todes”, llevaron a cabo un taller para compartir experiencias y necesidades, para proyectar acciones y políticas en favor de la población con diversidad sexual.
El evento se realizó el sábado, en el Centro Municipal de Convenciones del municipio alteño.
“Desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, bajo el mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa Murga, tenemos el deber y el compromiso de trabajar con las diversidades sexuales”, sostuvo Guimer Huaranca, jefe de la unidad de Poblaciones Diversas.
Afirmó que a medida que pasa el tiempo, surgen nuevas necesidades en la sociedad alteña, por lo que se coordina y apoya este tipo de actividades para hacer un diagnóstico que dará lugar a nuevos proyectos.
“Estamos trabajando en el área de educación y se pretende capacitar y sensibilizar a la población, a los colegios, a maestros y docentes. Se puede llegar a alcanzar que disminuya los índices de discriminación y haya más oportunidades para la población joven y diversa”, enfatizó Huaranca.
Por su parte, Katherin Mendoza, responsable de Comunicación de “Todes”, explicó que su organización está centrada en las diversidades sexuales y de género, enfocándose en los jóvenes, razón por la que el taller reunió a población de entre 14 y 28 años.
“Vivimos nuestras propias experiencias en diferentes espacios desde el hogar, los maestros, docentes y amigos, entonces, necesitamos un espacio de escucha y de denuncia, y todos estos datos van a ser enviados hacia las autoridades municipales”, dijo durante el taller.