PRENSA GAMEA | Lun 13.11.23
Como parte del Plan de Ordenamiento Vial en El Alto, la Alcaldía instaló 100 bolardos en la calle, 2 de la avenida 6 de Marzo, con el objetivo de optimizar el flujo vehicular en ese punto de la ciudad.
“El día de ayer (domingo), se colocaron los bolardos correspondientes para mejorar la fluidez. Sin embargo, en menos de 24 horas ya ha habido algunos destrozos de los mismo”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que a través de las cámaras de seguridad del sector se identificará a los conductores que destrozaron los bolardos, para que a través de Tránsito de la Policía, se emita la multa correspondiente.
Cusi resaltó que se tiene planeada la instalación de bolardos en otros sectores del Casco Viejo, de La Ceja, con el fin de promover un mayor orden entre vehículos, comerciantes y peatones. Además, se busca prevenir el congestionamiento vehicular en ese lugar.
Por otro lado, el funcionario indicó que también se están retomando los controles para combatir el trameaje en 13 puntos específicos, acción que es parte de la primera fase del Plan Ordenamiento Vial, para atender las denuncias presentadas por la población.
Por su lado el dirigente de choferes, Eufren Patty, explicó que la colocación de bolardos fue solicitada por los tres los sindicatos que operan en el sector. Esta medida se tomó ante el abuso de los comerciantes, quienes estaban ocupando las vías destinadas a la circulación de vehículos.