PRENSA GAMEA | Mié 15.11.12
Luego de dos semanas de que la Alcaldía de El Alto entregó 1.230 quintales de semillas de papa huayco, a los cuatro distritos rurales afectados por la sequía, los agricultores alteños iniciaron el proceso de siembra.
La dotación de semilla se realizó el 31 de octubre, con una inversión de casi Bs 700.000 en favor de los distritos 9, 10, 11 y 13, con el objetivo de asegurar la seguridad alimentaria en el municipio.
“Estamos apoyando a los distritos rurales y hablamos de más de 1.200 quintales que se ha entregado a 15 comunidades. Por lo tanto, hay un compromiso que indica que los beneficiarios tienen que sembrar, y estamos haciendo el monitoreo y seguimiento (…). Se están organizando y están sembrando”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
Agregó que la actividad de siembra está siendo coordinada y monitoreada en coordinación con las subalcaldías, donde hay maquinaria agrícola disponible para ayudar a las comunidades en el proceso de cultivo.
Calle explicó que se atraviesan diversas fases entre el ciclo de siembra y cosecha, como el aporque, control y manejo de plagas, y la aplicación de fertilizantes, entre otros aspectos, por lo que aseguró que desde la municipalidad se llevará a cabo el seguimiento de todas las etapas.